La Agrupación de Gente de Arte y Letras Impulso fue fundada en el año 1940 por un grupo de destacados artistas plásticos de la época, encabezados por Fortunato Lacámera, Juan Carlos Miraglia , José Pugliese, Arturo Maresca, Carlos Porteiro, Antonio Carotenuto, Vicente Vento, Mateo Scagliarini, José Rosso , Orlando Stagnaro y José Luis Menghi , entre otros con el propósito de fomentar la realización de actividades plásticas y literarias, mediante el mantenimiento de una galería de arte y una biblioteca en la sede propia de la calle Lamadrid 355. Según se establece en su Estatuto, debía realizar exposiciones periódicas, promover la edición de obras, la enseñanza de las disciplinas asociadas, la publicación de un órgano de difusión y la vinculación con otras instituciones similares.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Fotos de los últimos tres sábados en IMPULSO

El sábado 15 de noviembre en el patio de Impulso se inauguró la muestra colectiva Salón de Verano. Debido al corte de luz debió suspenderse la proyección y debate del film de Juan B. Stagnaro "El camino del Sur". Pero el espíritu boquense se hizo presente otra vez en la casa de Lacámera y Porchia para celebrar la vida y el arte.

Se agregan fotos del sábado 8 de noviembre en la que tuvo lugar la  presentación audiovisual “Aproximación al "Martin Fierro" según Jorge Luis Borges y Margarita Guerrero” y  de la función teatral del sábado 1 de noviembre. Ese día, por la mañana -también van fotos que lo testimonian- la Agrupación de Gente de Arte y Letras Impulso recibió la visita de los amigos que integran la denominada Peña La Buena Medida -que se reúne habitualmente en el bar notable y restaurante del mismo nombre ubicado en Suárez y Caboto- que quisieron compartir un rato de su encuentro sabatino en nuestro histórico local. Este grupo de destacados intelectuales y hombres de letras se llevaron el recuerdo del libro de apuntes y bocetos del maestro Julio César Vergottini y las ganas de volver a visitar nuestra sede para compartir historias y saberes.

Van fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario