La Agrupación de Gente de Arte y Letras Impulso fue fundada en el año 1940 por un grupo de destacados artistas plásticos de la época, encabezados por Fortunato Lacámera, Juan Carlos Miraglia , José Pugliese, Arturo Maresca, Carlos Porteiro, Antonio Carotenuto, Vicente Vento, Mateo Scagliarini, José Rosso , Orlando Stagnaro y José Luis Menghi , entre otros con el propósito de fomentar la realización de actividades plásticas y literarias, mediante el mantenimiento de una galería de arte y una biblioteca en la sede propia de la calle Lamadrid 355. Según se establece en su Estatuto, debía realizar exposiciones periódicas, promover la edición de obras, la enseñanza de las disciplinas asociadas, la publicación de un órgano de difusión y la vinculación con otras instituciones similares.

miércoles, 27 de agosto de 2014


































La Agrupación de Gente de Arte y Letras Impulso se complace  en invitarlos el próximo sábado 30 de agosto a las 17hs. a la  proyección del film  "Cándido López – Los campos de batalla" (2005), realizada por  el director  argentino José Luis García. La película es un  documental que destaca las consecuencias de la guerra de la Triple Alianza entre Brasil, Uruguay y Argentina contra Paraguay, usando como guía los cuadros pintados por Cándido López. 

En el debate que se realizará a continuación de la proyección contaremos con la presencia del director José Luis García y docentes de la "Cátedra de la Guerra del Paraguay” de la Universidad de Buenos Aires.

Asimismo continuará exhibiéndose nuestro salón de exposiciones la muestra plástica "Chapa, madera  y corazón. El barrio de las casas con alma" del prestigioso artista Víctor G. Fernández, director del Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín.

Quedan especialmente invitados y será un gusto contar con vuestra presencia.

La Comisión Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario