La Agrupación de Gente de Arte y Letras Impulso fue fundada en el año 1940 por un grupo de destacados artistas plásticos de la época, encabezados por Fortunato Lacámera, Juan Carlos Miraglia , José Pugliese, Arturo Maresca, Carlos Porteiro, Antonio Carotenuto, Vicente Vento, Mateo Scagliarini, José Rosso , Orlando Stagnaro y José Luis Menghi , entre otros con el propósito de fomentar la realización de actividades plásticas y literarias, mediante el mantenimiento de una galería de arte y una biblioteca en la sede propia de la calle Lamadrid 355. Según se establece en su Estatuto, debía realizar exposiciones periódicas, promover la edición de obras, la enseñanza de las disciplinas asociadas, la publicación de un órgano de difusión y la vinculación con otras instituciones similares.

domingo, 10 de agosto de 2014
























Arte Aquí Ahora, y Asociación Identidad Rioplatense han fijado para el corriente año, teniendo en cuenta el 144º aniversario del Barrio de la Boca, el lugar y fecha para su Concurso de Manchas 2014 “Día de la Boca”, pudiendo participar todas aquellas personas amantes de la pintura mayores de 18 años.


BASES Y CONDICIONES

PARTICIPANTES
Podrán participar Artistas plásticos de 18 (dieciocho) años en adelante. Debiendo anotarse con anticipación por mail a: arteaquiahora@gmail.com, o bien el día 23 de agosto a las 9.30hs. en el stand de Arte Aquí Ahora / Asociación Identidad Rioplatense.

LUGAR DEL CONCURSO
Se realizará en la ribera del Riachuelo, por la Av. Pedro de Mendoza desde la Av. Alte. Brown hasta Caminito. Líneas de colectivo 20, 25, 29,33, 46, 53, 64, 152.

FECHA Y HORARIO
Sábado 23 de agosto de 2014. De 9.30hs. a 16hs.
En caso de lluvia se realizará el sábado siguiente.

SOPORTE
Cada participante podrá presentar 1 (una) obra, la cual deberá estar montada sobre soporte rígido (se aceptan con un color de base cualquiera sea), cuyas medidas serán de 50x70 cm.

LUGAR DE ACREDITACIÓN AL CONCURSO
Los participantes deben acreditarse obligatoriamente el día del concurso en el stand de Arte Aquí Ahora / Asociación Identidad Rioplatense que estará ubicado sobre la rambla de la Av. Pedro de Mendoza y Av. Alte. Brown de 9:30hs. a 10:30hs.
Esta acreditación consiste en registrar datos personales: Apellido, nombre; documento de identidad; teléfono y correo electrónico. Asimismo, los organizadores, firmarán al dorso los respectivos soportes.

TÉCNICAS
Están permitidas todas las técnicas.

LUGAR Y TEMA
La pintura se realizará al aire libre, teniendo como tema: “Día de la Boca”.

CIRCUITO DE TRABAJO
Se podrá pintar, dentro del área comprendida por la Av. Pedro de Mendoza, desde Av. Alte. Brown hasta Caminito.


CRONOGRAMA

9.30hs. a 10.30hs. ACREDITACIÓN
Recepción de los participantes y firma de los soportes en el stand de Arte Aquí Ahora / Asociación Identidad Rioplatense que estará ubicado sobre la rambla de la Av. Pedro de Mendoza y Av. Alte. Brown, para su acreditación.

15hs. a 16hs. ENTREGA DE TRABAJOS
Los trabajos se entregarán para su selección en el espacio del Salón de Actos de la Escuela-Primer Piso- ingresando por el edificio del Museo Benito Quinquela Martín, Av. Pedro de Mendoza 1835. Deberán llevar su documento de identidad. No se recepcionarán trabajos después de las 16hs.

16hs. a 17hs. JURADO
Actuación del jurado.

17.15hs. PREMIOS
Ceremonia de Entrega de Premios y certificados se realizará en la Escuela del Museo Benito Quinquela Martín, Av. Pedro de Mendoza 1835, 2do. Piso, sector bow window.

JURADO
El jurado estará formado por tres artistas plásticos y un veedor de las organizaciones.

RETIRO DE OBRAS
Las obras deberán retirarse, sin excepción, el mismo sábado 23 de agosto, antes de las 18hs. De lo contrario, la organización no se responsabiliza de las mismas.

Se entregarán certificados a todos los expositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario