La Agrupación de Gente de Arte y Letras Impulso fue fundada en el año 1940 por un grupo de destacados artistas plásticos de la época, encabezados por Fortunato Lacámera, Juan Carlos Miraglia , José Pugliese, Arturo Maresca, Carlos Porteiro, Antonio Carotenuto, Vicente Vento, Mateo Scagliarini, José Rosso , Orlando Stagnaro y José Luis Menghi , entre otros con el propósito de fomentar la realización de actividades plásticas y literarias, mediante el mantenimiento de una galería de arte y una biblioteca en la sede propia de la calle Lamadrid 355. Según se establece en su Estatuto, debía realizar exposiciones periódicas, promover la edición de obras, la enseñanza de las disciplinas asociadas, la publicación de un órgano de difusión y la vinculación con otras instituciones similares.

sábado, 17 de agosto de 2013

Semana de La Boca 2013


Amigas y amigos, los esperamos el próximo sábado 24 de agosto a las 17 hs. en la sede de la Agrupación Gente de Arte y Letras “Impulso”, Lamadrid 355, para celebrar un nuevo aniversario del barrio de La Boca. La Junta Auténtica de Historia y Cultura de La Boca del Riachuelo distinguirá en esta oportunidad con el “Boquense Auténtico” a la bailarina Mora Godoy, al director de fotografía Félix “Chango” Monti y al cineasta, director y autor Juan José Campanella. El acto finalizará con un show musical de tango.

Además, podrán disfrutar de la magnífica muestra “Notables de la Plástica Argentina ”, que se extenderá hasta el sábado 31 de agosto, cuya clausura servirá de marco a la presentación del libro “Caudillos y Protagonistas Políticos en La Boca del Riachuelo” del escritor e historiador Diego Barovero, con prólogo del arquitecto Horacio J. Spinetto y epílogo de Rubén R. Ponziolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario